O’Higgins igualó a 2 contra Palestino como local en el regreso de Marco Antonio Figueroa al fútbol chileno. El entrenador debutó al mando del cuadro de Rancagua en un complicado partido disputado en El Teniente.
La apertura de la cuenta fue de campos en 12 minutos, cuando un error de la defensa celeste le permitió a Matías Campos López batir a Miguel Pinto. Sin embargo, la reacción celeste fue inmediata y un centro de Maximiliano Salas habilitó a Agustín Gutiérrez, que muy solo puso la igualdad en el minuto 21.
El partido se desarrolló con mucha velocidad en el medio campo, con mucha ansiedad por parte de ambos equipos que arrastran negativas rachas que los pueden meter en la lucha por el descenso. En ese momento, Luis Jiménez aprovechó una desconcentración de los locales para con un disparo de zurda aumentar el marcador en el minuto 25.
Pero el “Fantasma” no se iría con las manos vacías, y en el minuto 55 un buen pase de Ramón Fernández a “Maxi” Salas le permitió al delantero trasandino anotar la igualdad definitiva.
Así concluyó un empate negativo para ambos equipos y no consiguen dejar atrás una lamentable segunda rueda, en donde los árabes no suman triunfos y los de la Sexta Región solo uno.
O’Higgins sumó 28 unidades y en la próxima fecha visitará a Deportes Temuco, mientras que Palestino apenas tiene 24 puntos y jugará la siguiente jornada ante Universidad de Chile.
FOTO: ATON Chile