El cuadro local, que solo había perdido en Rancagua ante Unión La Calera, ejerció presión desde el primer momento sobre la zaga de los de San Carlos, que pese a que se las arreglaba para hacer daño, le faltó precisión ante la organización de la retaguardia celeste.
Así, una llegada de César Munder en el 9′ y luego un palo de Juan Cornejo en el 17’ seguido de un remate contenido de Ignacio Saavedra fueron lo mejor del elenco de Las Condes ante unos dueños de casa que de a poco avisaban, en especial con las proyecciones de Roberto Cereceda.
Y precisamente de ahí salió la apertura de la cuenta, cuando una combinación entre el “Eléctrico” y Agustín Doffo le permitió al joven David Salazar disparar un remate que sorprendió a Matías Dituro, quien no pudo desviar correctamente y el balón pegó en el palo e ingresó a su portería para poner la única cifra del partido.
Ante la desventaja parcial, Gustavo Quinteros movió el tablero en el entretiempo y sacó a César Fuentes y a Munder para hacer ingresar a Luciano Aued y a José Pedro Fuenzalida , a quienes había dado descanso por el partido a mitad de semana pero decidió utilizar para no poner en peligro el liderato.
El cambió se transformó en una mejoría cruzada en el campo de juego, en especial con Fuenzalida, que pudo contener las arremetidas de Cereceda. El “Chapa” incluso tuvo la chance de igualar las cifras en el 57’, pero no resolvió bien y envió el balón a las nubes.
Pero pese a las cada vez mejores arremetidas del cuadro de la franja, el “Fantasma” Figueroa anuló a la UC con el ingreso a José Luis Muñoz en el 60’, que potenció lo contragolpes y eso terminó mermando las proyecciones en ataque de los cruzados, que finalmente no consiguió empatar las cifras en El Teniente.
Con el triunfo, O’Higgins escaló al quinto puesto en donde tiene 17 unidades, mientras que Universidad Católica perdió su invicto como visitante pero seguirá líder con 25 puntos, ya que está a 4 unidades sobre Unión La Calera, que juega contra Colo Colo.
Foto: ATON Chile