El “Capo de Provincia” venía de una dura derrota ante Colo Colo en los últimos minutos. No supo cerrar el encuentro y le dieron vuelta el marcador. Pero contra los nortinos había que demostrar que los errores habían sido aprendidos. Mientras que los forasteros llegaban con la misión de salir de la zona de descenso, después de lograr sus primeros tres puntos de campeonato.
Los locales pegaron el primer golpe a los cinco minutos. Ramón Fernández envió un centro directo al área, que fue despejado por la defensa. La pelota fue perseguida por Maximiliano Salas y solo pensó en elevar el balón para encontrar a un compañero. Ahí apareció Paulo Magalhaes. El lateral cabeceó fuertemente para superar a Sebastián López.
Las emociones se disiparon con los minutos. Cobresal apelaba a las faltas por los costados para hacer daño o que Juan Gutiérrez enviara un balón entrelíneas. Funcionó un par de veces, en especial para Felipe Reynero, que escalaba por el sector derecho, aunque solo eran aproximaciones. La lesión de Israel Poblete le quitó peso ofensivo a la visita. El duelo se volvió áspero, de mucho roce y bastante opaco. El veneno no se impregnaba en el área de los equipos.
Los dirigidos por Gustavo Huerta tuvieron que subir un cambio para dañar en el complemento. Reynero se movió más por la derecha y el elenco de El Salvador colocaba más gente en la mitad rival. Un remate de Gutiérrez a distancia incomodó a Pinto, mas no tenían las herramientas para agitar a la zaga rancagüina.
Los celestes activaron las bandas y la imprecisión en los pases no les permitía percutar cómodamente. El público local pedía otro gol y los jugadores, al parecer, escucharon. El equipo se conectó y, en una proyección, Roberto Cereceda habilitó a Maximiliano Salas, quien superó a la defensa, definió entre las piernas de López y gritó el segundo de la tarde.
Tras la salida de Reynero, los mineros no tenían proyección y esperaban un milagro de Semana Santa para anotar. El “Capo de Provincia” calmó el partido y solo atacaban con balones directos o contragolpes a cargo de José Luis Muñoz. Doffo dilapidó una jugada clara tras un centro medido de “Ribery” y Salas no empalmó bien un pase aéreo. Para Cobresal, el cotejo se convertía en una losa imposible de levantar.
Después de varias fechas estancado, O’Higgins sumó nuevamente de tres y llegó a las 14 unidades, posicionándose en la quinta plaza. En tanto, los de la Tercera Región se mantienen con 5 puntos y bajan a la última posición, pero con un compromiso menos.
Foto: ATON Chile