Una importante modificación en la suspendida Premier League podría ser clave en el futuro de Alexis Sánchez. Actualmente cedido en el Inter de Milán, el delantero chileno tiene dos opciones: prolongar su préstamo en los lombardos o volver al Manchester United el 30 de junio, fecha en que está estipulado el fin de su cesión.
Sin embargo, en caso de volver a Old Trafford, el ariete nacional podría estar al menos dos meses sin jugar.
Según informó el medio Daily Mail, la Premier League decidió que no permitirá que los jugadores que vuelvan de sus préstamos puedan participar en lo que queda de la temporada, que se reanudará el próximo 17 de junio, con el fin de preservar la integridad del certamen.
La regla admitirá algunos casos excepcionales según el citado sitio web: «Haría falta que un portero tuviera que jugar de delantero para que se permita jugar a esos futbolistas. Muchos jugadores estarán en una especie de limbo los dos próximos meses y probablemente se vean obligados a entrenar en casa».
Y pese a que la medida está en revisión, todo apunta a que si Sánchez no logra prolongar su estadía en los nerazzurri, deberá esperar al término del curso 19/20 de la Premier para volver a jugar con los Diablos Rojos.
ATON Chile