El evento había quedado en duda producto del estallido social que afecta a Chile. Sin embargo, desde la productora aseguraron que Federer desea que el partido se dispute con normalidad e que incluso el mismo deportista estaría dispuesto a participar en actividades sociales y de inclusión.
Sánchez agregó: «Nuestro equipo multidisciplinario se encuentra trabajando exhaustivamente para realizar un evento de primer nivel para los 12.600 espectadores que participarán de una experiencia única y sin precedentes, que cuenta con una organización de primer nivel. La producción se encuentra trabajando en cada detalle para sorprender a los asistentes y otorgar las mejores prestaciones a los jugadores y su comitiva».
«Debo destacar la humildad de Federer, además de la buena disposición para venir a Chile. Es una persona que está preocupada hasta del más mínimo detalle, sin embargo, está totalmente alejado de la imagen de una figura prominente. No hizo grandes exigencias, más allá de lo común para un tenista», complementaron desde Fénix Group.
En relación a la seguridad del evento, explicaron que «no podemos hacer anuncios prematuros, considerando que Roger Federer se refiere a situación en algunos países de Sudamérica y manifiesta preocupación y por este motivo se está coordinando lo respectivo para que cuente con las garantías de tener una visita tranquila a nuestro país».
ATON Chile