Ben Brereton es, sin duda, una estrella en Inglaterra. Esta vez, se lució armando toda una jugada para uno de los goles con los que Blackburn Rovers venció 2-0 a Bournemouth este sábado.
El marcador se abrió a los 21’ con un auto gol de Ben Pearson maquinado por el delantero chileno, que hizo buen uso de un rebote en el área para patear rápido un balón que pegó en el travesaño, luego en el defensa enemigo y entrar al área.
El “gol” de Brereton le permitió al Blackburn cierto relajo, pero no fue hasta el complemento que pudo sellar la victoria definitiva.
En tanto, el Bournemouth estuvo lejos de bajar los brazos. Estaba en su casa, con su gente y necesitaba los tres puntos, así que a pesar de tener el marcador en contra, no dejaron de arremeter y contraatacar. No obstante, el portero de los Rovers, Aynsley Pears, defendió la victoria de manera implacable.
Pese a la energía de los locales, el club del chileno logró rearmarse y anotar el segundo tanto que le dio más claridad al destino del duelo. Ben, por su parte, quedó con ganas de más y logró armar dos situaciones de gol que fueron negadas por el arquero enemigo.
Así, Blackburn logró los tres puntos y mantiene intacta la fe de ascender a la Premier League. Está cuarto en la tabla con 39 puntos, mientras que el líder, Fulham, tiene 45 tras empatar con el Luton.