La primera mitad fue de infarto en el Wanda Metropolitano. El portero alemán Ter Stegen fue la figura de los catalanes, con una impresionante atajada a Mario Hermoso en el 19′ y respondiendo felinamente a un cabezazo de Álvaro Morata en el 39′.
En la ofensiva, los de Ernesto Valverde rozaron el arco en dos ocasiones, primero con un tiro de Luis Suárez en el 35′ y luego con un cabezazo de Gerard Piqué en el 42′ que se estrelló en el horizontal. Mientras, los locales pudieron abrir el marcador con un disparo de Héctor Herrera que se fue apenas por el costado en el 24′.
Ya en la segunda mitad, los colchoneros disminuyeron notablemente el ritmo, lo que le permitió a los azulgranas hacerse dueños de las ocasiones de peligro, con llegadas de Lionel Messi en el 59′ y Suárez en el 62′. En el 75′, Vidal ingresó por un exhausto Arthur.
Finalmente, los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a quien ha sido la gran figura de su última década. En el 86′, Suárez le entregó un milimétrico pase a Messi, el que con un ajustado disparo batió a Jan Oblak y decretó la victoria del Barcelona.
Así, el combinado blaugrana alcanzó 31 unidades y retomó la cima del certamen hispano, donde comparte puntaje con los dirigidos por Zinedine Zidane. Por su parte, el Atlético quedó sexto con 25 unidades y sigue sin despegar en una irregular campaña.
FOTO: ATON Chile