En busca de las semifinales el «Tanque» se enfrentará a otro hispano, Pablo Carreño Busta (63° y ex 10° del orbe en 2017) el viernes en el último turno del court central, a eso de las 6:30 horas de nuestro país.
Será un duro cotejo para el criollo, pues el nacido en Gijón viene de eliminar al francés Benoit Paire (23°), tercer favorito, por 6-3, 3-6 y 6-3 y está recuperando el nivel que lo llevó a ser 10 del planeta en 2017, el mejor año en su carera profesional.
Esa temporada fue inolvidable para el europeo, pues ganó el título en Estoril (su dos primeras coronas fueron en 2016 en Winston-Salem y Moscú), alcanzó cuartos de final en Roland Garros, las semifinales del US Open y alcanzó a disputar dos partidos en la fase grupal del Torneo de Maestros de Londres al reemplazar al retirado Rafael Nadal.
Este año sus mejores resultados han sido los octavos de final en el Abierto de Australia y semifinales en Antalya y Hamburgo. La semana pasada hizo cuartos en Metz.
Además, Garin perdió el único enfrentamiento previo ante Carreño Busta, el 2016 en la primera ronda de Ginebra, en arcilla, por 6-2 y 7-5, mientras que el último cotejo del español contra un chileno fue el 2018 ante Nicolás Jarry, a quien derrotó por 6-2, 2-6 y 6-1 en los cuatros de final de Estoril, en polvo de ladrillo.
Ksports
FOTO/ ATON Chile