«Hoy había que ganar y lo sabíamos, y la verdad es que logramos después de no haber empezado de buena manera. Sabía que nos podía pesar un poco las piernas por el tema de la recuperación y tuvimos unos primeros 20 minutos bastante dubitativos, pero me quedo con que nos quedamos con un partido tremendamente difícil y con el amor propio de los jugadores. Me quedo con eso», comenzó diciendo el estratego argentino.
También tuvo palabras para el debut de César Pinares, aunque destacó más la labor de Jaime Valdés: Yo «Creo que C’sar juega bien por todos los compañeros, hoy tuvo un buen desempeño como todos. Pero la entrada de «Pajarito’, Un jugador de su categoría, que haga lo que hizo, es para agradecérselo. (…) Yo prefiero resaltar a pajarito, porque se comió la banda».
«Tenemos asumido que los equipos con nosotros se jueguen la vida, pero no vi que nos vinieran a presionar arriba. (Nos presionaron) más por errores nuestros, estábamos lentos, pero era producto del cansancio», señaló sobre el rival.
Sobre la labor defensiva de sus dirigidos, aseguró: «Tuvieron el mano a mano que tapo Orión, y después nos marcaron de pelota parada, y después al final un remate de fuera del área casi empatan. (…) Destaco el partido de ‘Pajarito’, y defensivamente de Valdivia, el ‘Tanque’ (Esteban Paredes) y Octavio (Rivero)».
«La conclusión que yo saco, es que me queda muy claro que si tenemos dos días de descanso, no puede jugar el mismo equipo», sentenció Guede.