Pablo Milad, ex Intendente de la Región del Maule y candidato a suceder a Sebastián Moreno en la presidencia de la ANFP, comentó los motivos que lo llevaron a dejar el cargo regional y postular al organismo de Quilín.
En declaraciones a El Mercurio, el ex timonel de Curicó Unido explicó: «Fue enriquecedor haber sido intendente del Maule. Ahora se viene este desafío: el fútbol. En una época hice y vendí sándwiches para ayudar a Curicó. Y cuando sacar adelante un circo pobre, sabes que puedes hacer crecer el fútbol. La política fue un paréntesis, amo el fútbol y por eso vuelvo».
Respecto a la decisión de dejar la política, Milad consignó que: «la tomé porque quiero el fútbol y apuesto a que haya transparencia de la ANFP hacia los clubes. Eso no existe en la actualidad».
«Y dejé mi cargo porque estamos en un estado de excepción por el desastre sanitario, y la función hoy de un intendente, si lo asimilamos a lo que ocurre en un barco, es ser el ayudante del capitán. El Ministerio de Salud es el que establece los cambios directos», agregó.
El directivo complementó: «Las funciones y tareas que me encargaron quedaron realizadas. Dejamos un programa establecido con mi equipo de más de 25 mi millones de pesos en ayuda, de aquí hasta diciembre de 2020. Si hubiesen dependido de mí las acciones directas para combatir la pandemia, no me habría movido del puesto».
Además, el ex Intendente tuvo palabras para el mandamás de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, su oponente en la candidatura a la ANFP: «Valoro mucho su trabajo en Audax, pero yo tengo mayor experiencia. Mi bagaje es mucho más amplio: he trabajado en Primer B, Primera A, en empresas privadas, en el servicio público y eso te da una mayor visión objetiva y más diversa».
ATON Chile