En un entretenido partido en Sausalito, Palestino derrotó por 3 a 1 a Everton de Viña del Mar y comenzó a asegurar el cuarto lugar del torneo, lo que loe significa llevarse el último cupo a la Copa Libertadores de este año.
Con pleno domino de las acciones, los árabes tuvieron que esperar al minuto 30 para la apertura del marcador gracias a una jugada personal de Luis Jiménez dentro del área rival, que terminó con el remate del “Mago” siendo desviado por un defensa de Everton y dejando sin opciones a Johnny Herrera.
Tuvieron que llegar los 52’ para que, a través de lanzamiento penal cobrado sin necesidad del VAR, para que el ex jugador de la Roma marcara su segundo personal y el 2 a 0 para los árabes. Luego, 6 minutos después, Carlos Villanueva trató de picarle el balón a Herrera, quien manoteó justo a los pies de Jiménez, quien solo tuvo que empujar el balón para su tercero personal.
A los 66’, Matías Leiva puso el único descuento para Everton, que pudo hacer más si no fuese por Nery Veloso, quien tuvo grandes tapadas para asegurar el triunfo de Palestino que los deja con 50 puntos y en el cuarto lugar del Campeonato Nacional, quedándose con el último cupo para la Copa Libertadores.
Por su parte, Everton quedó en el decimosegundo lugar, con 40 puntos, alejándose por solo 3 unidades de los puestos de Copa Sudamericana, pero con una diferencia de gol inferior a la necesaria para superar a sus rivales directos.
Para los próximos partidos, Everton visitará a Coquimbo Unido, el jueves a las 18:30 horas; mientras que Palestino hará lo propio ante Huachipato en la misma jornada, a las 21:00.