El cuadro tetracolor realizó un buen partido en el reducto precordillerano y parecía que conseguía un empate ante los brasileños, pero un error del portero Ignacio González sobre el final del compromiso le significó quedarse con las manos vacías.
De hecho, en el primer tiempo el conjunto dirigido por Ivo Basay estuvo cerca de desnivelar el marcador con un derechazo de Cristóbal Jorquera y después con un cabezazo de Roberto Gutiérrez, pero el meta Marcelo Lomba reaccionó bien para salvar su pórtico.
En tanto, en el complemento parecía que ambas escuadras sellarían una igualdad en blanco, hasta que a los 80′ Enzo Guerrero cometió una falta innecesaria cerca del área. Entonces Rafael Sobis, quien ingresó en la segunda parte, ejecutó el tiro libre al primer palo y el portero Ignacio González tuvo complicidad.
Con esto, Palestino comenzó con el pie izquierdo su participación en el Grupo A del torneo continental, que completan River Plate y Alianza Lima, y buscará recuperarse nada menos que contra los «millonarios», campeones defensores, en el Monumental de Buenos Aires el próximo 13 de marzo.
Foto: ATON Chile