kenotrotamundos

Palestino pasó a cuartos de Copa Chile y espera rival entre Colo Colo y Serena


Palestino ha tenido una Copa Chile digna de aplaudir hasta el momento. Luego de dejar en el camino a Barnechea en una llave que terminó siendo un festival de goles, ahora eliminó a Deportes Concepción tras golear a los «lilas» por 4-0 en el partido de vuelta. Con el global de 8-0, los «árabes» avanzaron a cuartos de final del certamen.

Era una tarea casi hecha para los dirigidos por José Luis Sierra, que de todas maneras partieron mostrando una superioridad en el terreno de juego. Tras unos excelentes primeros minutos de la ofensiva árabe y numerosas llegadas de peligro en área penquista, el primero para la visita llegó en el minuto 17 gracias a una asociación entre Bruno Barticciotto y Luis Jiménez, que fue finalizada por Juan Sánchez Sotelo.

Luego de cuatro remates en los postes de la portería resguardada por Víctor Fuentealba, Bruno Barticciotto coronaría el gran encuentro que estaba realizando con su tanto personal que significaría el 2-0 para los «baisanos». Luego de un centro por derecha que fue puñeteado por el meta penquista, apareció el heredero del ídolo de Colo Colo para decretar su conquista con un derechazo.

Cristián Arrué tuvo el descuento para el León de Collao en el 46′, apenas iniciado el complemento. El experimentado futbolista ejecutó un córner de tal forma que se fue cerrando de a poco hasta casi ingresar a la portería resguardada por Cristopher Toselli. Sin embargo, Bruno Romo de forma providencial la sacó desde la línea para evitar la caída del pórtico de colonia.

Tras incontables ocasiones de peligro protagonizadas en su totalidad por el Tino Tino, pudieron concretar la goleada gracias a Misael Dávila. En el 81′, Guillermo Soto se mandó una gran jugada personal por la banda diestra, y cedió al medio para que el «Misa» en solitario metiera un espectacular zapatazo. Ya en el 90′ y marcando un verdadero golazo con un carrerón Nicolás Zedan anotó el 4-0 cerrando la goleada.

Con este resultado, Palestino enfrentará en cuartos de final de Copa Chile a La Serena o Colo Colo, siendo este último equipo el que tiene más chances de enfrentar a los tricolores luego del resultado obtenido en el partido de ida.

Palestino

Cristopher Toselli; Maicol León, Bruno Romo, Cristian Suárez; César Cortés, Carlos Villanueva (Pablo Alvarado, 63′), Agustín Farías (Guillermo Soto, 63′); Luis Jiménez (Nicolás Zedán, 63′); Bruno Barticciotto (Misael Dávila, 63′), Juan Sánchez Sotelo (Nicolás Meza, 63′), Jonathan Benítez. (DT: José Luis Sierra)

Deportes Concepción

Víctor Fuentealba; Fabián Ramírez (Marco Antonio Oporto, 72′), Jordano Cisterna, Matías Álvarez (Felipe Muñoz, 72′), Matías Lagos (Roberto Reyes, 46′); Matías Manríquez, Mauricio Rojas, Brian Fuentes; Cristian Arrué, Mathías López (Paolo Fuentes, 46′), Kevin Baeza (Sebastián Sepúlveda, 86′). (DT: Renato Ramos)

Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Ester Roa

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */