Fue dolorosa porque los pupilos de Ivo Basay se habían recuperado de una diferencia de dos goles con pundonor y coraje, pero una desconcentración defensiva le costó caro para irse con las manos vacías de un imponente estadio Beira-Río en el que los brasileños terminaron pidiendo la hora y con 10 hombres.
Los tetracolores comenzaron sufriendo de entrada y a los 11′ quedaron en desventaja, cuando los dueños de casa hilvanaron una gran jugada donde se juntaron Andrés D’Alessandro y Nicolás López, el uruguayo sacó un centro rasante desde la derecha y Patrick se anticipó a todos para conectar.
Luego, a los 21′ el conjunto gaúcho le dio una segunda estocada a los forasteros después de una falla en la salida, donde el delantero peruano Paolo Guerrero recibió un pase profundo, se sacó a un zaguero y definió con categoría frente al portero Ignacio González. El incaico, quien volvió disputar un duelo internacional tras cumplir un largo castigo por doping, tuvo el tercero a los .
Pero poco antes de irse al descanso, a los 41′, el «Tino» logró descontar por medio de Julián Fernández, quien en un tiro libre se anticipó con un cabezazo al portero, el esférico dio en el travesaño pero el argentino lo capturó. En tanto, en el inicio del complemento los de colonia llegaron a la igualdad por medio de Lucas Passerini, quien empujó el balón tras un centro de Diego Rosende.
Sin embargo, a los 66′ los brasileños se volvieron a adelantar en el marcador. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, los criollos ese quedaron discutiendo con sus rivales, la pelota le queda a López que por la derecha saca un centro y Guerrero se elevó más que todos para conectar un cabezazo que dejó haciendo vista a González.
Los baisanos siguieron luchando y tuvieron dos chances claras, con un cabezazo de Fabián Ahumada y un remate de Luis Jiménez, pero en ambas el esférico se fue por poco y al final, los brasileños, quienes terminaron con un hombre menos por expulsión de Guilerme Parede, salvaron el triunfo.
Con este resultado, Internacional estiró su diferencia en el liderato al sumar 10 puntos, y quedó clasificado para la siguiente ronda, mientras que Palestino se estancó en el segundo puesto con 4 unidades y podría ser desplazado por River Plate, que tiene 3 positivos, si los «millonarios» derrotan el jueves a Alianza Lima.
En ese caso, los árabes tendrían que jugarse la vida en el próximo duelo, precisamente ante los argentinos y campeones vigentes, el próximo 24 de abril en Santiago, pues el encuentro podría marcar la clasificación de uno, y la eliminación del otro.
Foto: ATON Chile