Palestino sigue trepando y soñando con un cupo internacional y, de paso, complica más a Deportes Iquique. El cuadro árabe derrotó este lunes por 2-0 como visita a unos Dragones Celestes que comienzan a verse amenazados realmente con el descenso.
Mientras los árabes sumaron su cuarta victoria consecutiva y se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana, el conjunto nortino se mantuvo en la antepenúltima posición, dándole un respiro a Colo Colo.
La primera fracción estuvo marcada con el fuerte golpe que sufrió el defensor de los baisanos Guillermo Soto en la cabeza, tras un choque con Michael Fuentes, por lo que fue trasladado a un hospital.
Ya en el complemento, el elenco tetracolor logró desnivelar el cotejo. A los 49′ los forasteros abrieron la cuenta por medio de Jonathan Benítez, mientras que Bryan Carrasco aumentó las cifras a los 60′ con un cabezazo.
Ya sobre el final, a los 82′, las cosas se complicaron aún más para los locales con la expulsión de Guido Maniero a minutos de haber ingresado al campo y sentenciaron su derrota.
Con este resultado, Palestino escaló al séptima puesto, con con 35 puntos, en zona de Copa Sudamericana. En tanto, Deportes Iquique se ubicó antepenúltimo, con 27 unidades y a sólo cinco del colista Colo Colo.
ATON Chile