El comienzo fue a favor para los del campanil, que se mostraron superiores y tuvieron ocasiones para ponerse primero en ventaja. A los 8 minutos, Walter Ponce se lo perdió al rematar cruzado pero muy débil, y luego falló nuevamente al quitarle el balón al portero de los ‘árabes’, Fabián Cerda, peo no alcanzó a tomar el balón para marcar.
Los locales siguieron sin encontrarse y los dirigidos por Francisco Bozán jugaban de gran manera. Así, llegaron a la apertura de la cuenta a los 27’: otra mala salida de los ‘tetracolores’, Ponce tiró y dio en el palo para que luego la tome Guido Vadalá quien, luego de una tapada de Cerda, decretó la apertura de la cuenta.
El gol le hizo bien a los de Ivo Basay, que despertaron y comenzaron a mostrar el fútbol que los tiene en la fase de grupos de la Libertadores. Sobre el final del primer tiempo, Roberto Gutiérrez puso el empate con un certero cabezazo tras centro de Fabián Ahumada para marcar un empate que llenó a los suyos de confianza de cara a la segunda parte.
En el complemento se vio lo mejor de los de colonia. Julián Fernández fue el primero que intentó al darle al esférico a ‘tres dedos’, pero se fue por arriba muy cerca; y los universitarios respondieron con una aproximación de Patricio Rubio que Cerda estuvo notable para evitar el gol.
El desnivel llegó avanzado el cotejo. Los cambios le funcionaron a Basay y, a los 78 minutos, Luis Jiménez, que ingresó en la segunda parte, llegó a línea de fondo y centró atrás para que Gutiérrez deje el segundo solo frente al arco. La alegría para los ‘árabes’ aumentó con la anotación de Diego Rosende que tranquilizó a su escuadra (80’).
La goleada la cerró Gutiérrez, figura absoluta del encuentro, que sentenció el partido y su hat trick al aprovechar un rebote de Álvaro Salazar a los 84’.
Con este triunfo, el cuadro ‘tetracolor’ alcanzó su segunda victoria y quedó con 6 puntos, mientras que los del campanil solo tienen un punto pero con un partido menos.
Lo próximo para ambos equipos será la Copa Libertadores. El martes a las 19:15 horas, Universidad de Concepción visitará a Olimpia. En tanto, muy duro lo tendrá Palestino, ya que el miércoles a las 21:30 horas irá a Buenos Aires para visitar a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores.
Foto: ATON Chile