Nada de bien lo está pasando Rafael Dudamel. El técnico de Universidad de Chile está en el centro de la polémica después de que se diera a conocer sus reuniones con jugadores del cuadro azul en su domicilio en plena cuarentena por el coronavirus.
Tras conocerse ese hecho, el estratego venezolano se ha llenado de duras críticas y hasta surgieron rumores sobre un posible despido de la banca del conjunto estudiantil, aunque Sergio Vargas, uno de los directores deportivos, se encargó de descartar tal opción.
«No creo que se llegue a eso, no creo que sea para eso, eso es un tema deportivo y en ese sentido la conversación que se tuvo con él no tiene que ver con eso. Igualmente el Directorio se reune la próxima semana para tomar las medidas por lo ocurrido», reconoció el ex portero en conversación con radio ADN.
«El objetivo de la reunión era otro, más allá de lo técnico era una cosa de compartir, de manejo de grupo, poder juntarse fuera de las instalaciones del Centro Deportivo Azul por un tema de convivencia. Se equivocaron porque lamentablemente no se pueden mover, estamos en cuarentena y fue un error y está bien todo lo que se está hablando y se está diciendo. Yo creo que tiene que ver con el ambito personal, pero sin eludir las responsabilidades, es un error, yo creo que es un error por el lugar donde se hace, y Dudamel pidió las disculpas», añadió.
Además, agregó: «Parto diciendo que es un error, pero también hablo de la intención, no se quiso sacar ventaja o de hacerse los vivos y lo estamos analizando a ver qué se va a hacer, qué se va a decir. Hay que dejar en claro que más que responsabilidad institucional hay una responsabilidad persona. Veníamos con antecedentes con los contagios, se habló de cuidar los protocolos y bueno, se pasó por alto, pero no con mala intención o de sacar ventajas y reitero que hubo un sentido de convivencia».
ATON Chile