Carlos Lampe es uno de los futbolistas bolivianos que destacó en el fútbol chileno al mostrar un gran nivel en el arco de Huachipato, el cual incluso lo llevó a defender a su selección.
El cancerbero, actualmente en el Always Ready de su país, recordó su paso por el balompié criollo, donde admitió que uno de sus mejores recuerdos es el haber mantenido su pórtico invicto ante Esteban Paredes, goleador de Colo Colo y máximo artillero histórico del fútbol nacional.
«Hay muchos, me ha tocado tener buenos partidos allá o por ahí que Esteban (Paredes) no me haya hecho goles en los dos años y medio por el torneo. Es algo bueno, porque es un goleador importante. Recuerdo que me tocó también en un partido taparle un penal y después verlo como máximo goleador allá. Son cosas que te gratifican, porque en ese partido le tapé un mano a mano, le atajé un penal, un tiro afuera del área, entonces por ahí siempre ha habido con los buenos jugadores una buena rivalidad», reconoció el golero altiplánico en conversación con radio ADN.
Consultado sobre la opción de fichar en un club grande del país, sostuvo: «Por ahí es una deuda pendiente en Chile no poder jugar en un club grande, obviamente sería lindo en un club que tenga mucha presión que pelee siempre arriba, pero no me quejo, porque la verdad que con Huachipato dentro de todo hicimos las cosas bien, por penales no clasificamos a una final de Copa Chile con un equipo bastante joven. Las cosas salieron bien en lo personal, me fue bien prácticamente en todos los torneos, o sea que me adapté al fútbol de allá».
En cuanto a si estuvo cerca de Colo Colo, Lampe expresó: «Al comienzo sí, después de mis primeros seis meses en Huachipato, que me fue bien ahí, hubo una posibilidad real. Yo no lo hablé, pero si lo hablé con los dirigentes, con mi representante, entonces era real y bueno, no se pudo dar. Pero el hecho de estar tan poco tiempo en Chile y tener una posibilidad así de bonita, la verdad que fue lindo».
ATON Chile