En las últimas horas surgió el rumor de que Esteban Paredes decidiría no continuar en Colo Colo tras finalizar su contrato e diciembre próximo y que buscaría retirarse en otro club, como Santiago Morning o San Antonio Unido (del cual es propietario), todo por el conflicto con Blanco y Negro por el tema de la rebaja de sueldos.
Sin embargo, el capitán del Cacique y goleador histórico del fútbol chileno sacó la voz para hablar sobre su futuro, del cual puso mesura, y de otros temas.
«Ya llegará el momento de decidir, el Morning es un club al que quiero mucho, pero mi sueño es retirame en Colo Colo y espero hacerlo así. No pienso más allá (…) Si los que terminamos contrato tenemos que irnos, lo evaluaremos y trataremos que sea de la mejor forma para irse de buena manera, no tirando frases contra los dirigentes ni el club», reconoció el «Tanque» en conversación con radio ADN.
Sobre el conflicto con la dirigencia alba por los sueldos, el artillero sostuvo: «No tengo rencor, nos debemos a Colo Colo, porque los dirigentes y jugadores pasaremos. Tenemos que ser profesionales y si tenemos que conversar, lo haremos».
«Tengo la conciencia tranquila, a lo mejor los tiempos no se nos dieron, pensamos que nos querían imponer algo y se hizo una mala gestión de ambas partes. No sacamos nada con andar peleando, de mi parte está la disposición de hablar», agregó.
Respecto a su relación con Harold Mayne-Nicholls, Paredes expresó: «Con él tengo una relación buena. Si cometí un error al decir que queríamos negociar con (Aníbal) Mosa, trataré de conversar las cosas».
Por último, sobre la polémica por el Bono Retiro del Sifup, dijo: «Gamadiel (García) ha hecho una gran gestión desde que llegó, se pudo haber llegado a un acuerdo para ayudar a los ex jugadores y meterlos a todos para tratar de unirnos más».
ATON Chile