Tras la balacera que se produjo el martes en el Centro Deportivo Azul, donde tres hinchas de Universidad de Chile resultaron heridos, el portero y capitán de los azules, Johnny Herrera, aseguró que fanáticos de Colo Colo fueron los responsables.
Y las acusaciones del cancerbero de la U no pasaron inadvertidas para el goleador y capitán del Cacique, Esteban Paredes, quien este miércoles le respondió al oriundo de Angol.
«Es lamentable lo que ocurrió ayer en el CDA. Pero nosotros somos personas públicas, reconocidas, y tenemos que llamar a la calma. Johnny se equivocó con esas palabras, no estuvieron acertadas. Nos incluye a todos y no es la primera vez. Uno está para llamar a la calma. Hay una justicia que se tiene que aplicar y no nosotros decir cosas que inciten a la violencia».
«No me sorprenden este tipo de acusaciones. Es complicado. Le hace mal a él también, a los clubes, al fútbol chileno. Por ahí tiene que medir sus comentarios porque hay mucha gente que anda en la calle y la está poniendo en juego… No es primera vez que lo hace. Hay gente que está declarando en contra de él. Por ahí vi que decían que era absurda la respuesta que él dio. No es primera vez que lo hace y eso está incitando a la violencia. Hay que calmar ese escenario. Que la familia vuelva al estadio», añadió.
Respecto al positivo comienzo de la segunda rueda del Campeonato Nacional tras la victoria ante Unión La Calera, dijo: «Nos sentimos bien. Hay que mejorar, pero estamos bien. Fue una fecha positiva. La idea que tenemos es seguir descontando puntos lo más rápido posible para meternos en la pelea en la parte alta».
Por último, Paredes se refirió a la encuesta Adimark, la cual arrojó que los hinchas de Colo Colo doblan a los de la Universidad de Chile: «Se han realizado muchas encuestas y Colo Colo siempre es el más popular. Lo de los inmigrantes es bueno y llamativo».
FOTO: ATON Chile