kenotrotamundos

Paredes «El récord siempre va a estar ahí, pero lo grupal es más importante»

Esteban Paredes fue uno de los que pujó por la llegada de Mario Salas a la banca de Colo Colo. El capitán de los albos siempre expresó buenas palabras para lo que es el trabajo del «Comandante» e incluso señaló que le gustaría como «regalo del viejito pascuero», deseo que finalmente se cumplió.

Junto a la llegada del «Comandate», el 2019 será un año especial para el goleado e ídolo del Cacique. El «Tanque» jugará su última temporada como profesional, ya que anunció su retiro para el final de la temporada, por lo que se preparará bien para estar a la altura.

«Con las ganas de hacer una nueva pretemporada y prepararme muy bien para 2019, que, como anuncié, va a ser mi último año. Solo espero estar a la altura de lo que el nuevo cuerpo técnico pida», señaló en conversación con La Tercera.

Sobre su estado físico y si se adecuará a la exigencia física que pide el nuevo cuerpo técnico, indicó: «Primero, yo estoy para apoyar, sea dentro o fuera de la cancha. El que manda es el profe y yo me voy a adaptar a lo que quiera Mario Salas o al esquema que él estime conveniente para que el equipo ande bien».

El goleador del pasado Campeonato Nacional está a cinco tantos de igualar el récord de tantos en Primera División de Francisco Valdés, lo que sabe que llegará si el equipo va encontrando los resultados: «El récord siempre va a estar ahí, pero lo grupal es más importante que lo individual. Si le va bien al equipo, el récord va a estar más cerca».

«Sería lindo terminar con una copa internacional, pero falta mucho para eso», sentenció Esteban Paredes que, junto a Colo Colo, jugará la Copa Sudamericana y en primera ronda se medirán ante Universidad Católica.

FOTO: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */