Tras 15 días alejado de las canchas por la lesión que sufrió en el partido por clasificatorias ante Paraguay, el defensa nacional Paulo Díaz volvió en gloria y majestad en la goleada por 3-0 que le propinó River Plate a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional de Argentina.
Pese a la falta de competencia, el zaguero chileno no desentonó en el elenco «millonario» y fue uno de los puntos altos de su equipo, que llegó a los 42 puntos y le sacó nueve de diferencia a su más cercano perseguidor (Talleres de Córdoba), a falta de seis jornadas para el término del torneo.
El formado en Palestino estuvo impasable en los 90 minutos que disputó, aportando con 6 despejes, 4 duelos ganados y dos disparos bloqueados, además de registrar 84% de precisión en los pases.
Fue tal la confianza y la soltura con que jugó, que en el cierre de la primera mitad se dio el lujo de driblar a un rival con la clásica ruleta que realizaba el francés Zinedine Zidane, para luego meter un balón en profundidad para Santiago Simón, que por poco termina en un gol de Enzo Fernández.
Las anotaciones del conjunto que adiestra Marcelo Gallardo corrieron por cuenta de Bruno Zuculini (28′), Julián Álvarez (57′) y Braian Romero (59′).
Este domingo, la «Banda Sangre» buscará dar un nuevo paso hacia su estrella número 37, cuando visiten a Estudiantes de La Plata desde las 20:15 horas.
ATON Chile