El “Bombero”, que reemplazó a Lucas Martínez Quarta, volvió a ser considerado por Marcelo Gallardo para jugar su cuarto duelo como titular y disputar todo el compromiso como marcador central junto al experimentado Javier Pinola, con quien no dejaron pasar a la delantera del Tomba.
Aunque el primer ataque fue para los mendocinos, la Banda Sangre no se demoró en carga el cotejo para su lado y manejarlo a su manera. A pesar de tener claras oportunidades de marcar, la conquista llegó por un hecho fortuito.
Tras un tiro libre cobrado por Ignacio Fernández, Facundo Gutiérrez desvío el balón y Joaquín Varela cabeceó hacia su arco para anotar el único gol del partido.
El formado en Palestino tuvo un partido sobresaliente y se le vio activo en la distribución de balón en las salidas del cuadro dirigido por el “Muñeco”.
Su buena actuación sirvió para sumar confianza y luchar por un puesto en la oncena inicial para la semifinal de Copa Libertadores contra Boca Juniors, serie que se disputará el 1 y 22 de octubre.
Con el boleto timbrado para los cuartos de final, la escuadra de Núñez esperará rival entre Talleres y Almagro.
Ksports
FOTO / ATON Chile