En esta jornada el defensa Paulo Díaz habló en conferencia de prensa telemática, donde aseguró que en el plantel de la Roja se está preparando para ir por el triunfo ante la Celeste, a pesar de las complicaciones por las numerosas bajas en el combinado criollo.
«Para toda selección el roce es importante. Nos vamos a enfrentar a Uruguay en una situación rara, sin público, pero estamos preparándonos para ir a ganar», reconoció el zaguero de River Plate, quien estuvo acompañado de su hermano Nicolás Díaz.
Consultado sobre las ausencias de Gary Medel y Guillermo Maripán y el rol que le tocará asumir, sostuvo: «Tenemos bajas sensibles en la defensa, pero tomo con responsabilidad el rol que me toca. Debo dar lo mejor de mí. He jugado en todos los puestos de la defensa y me da igual en el lugar que me pongan».
En cuanto al hecho de jugar sin público, expresó: «No me gusta, ya que ellos te dan otro ritmo de juego y te dan otra intensidad mental, es raro jugar con el estadio vacío. Jugaremos con una selección complicada, pero vamos a intentar sacar un buen resultado allá».
Por último, se refirió a los valores jóvenes del equipo: «Mi hermano Nicolás y Tomás Alarcón deben adaptarse bien, pero los más grandes los estamos ayudando y en los entrenamientos se ha visto que se están acoplando. Hay nuevas caras, los más grandes los estamos guiando y están aprendiendo nuestra forma de jugar. El recambio es parte del proceso».
ATON Chile