Un día después de lograr el histórico tetracampeonato, el director técnico de Universidad Católica, Cristián Paulucci, realizó un balance de la temporada.
En declaraciones realizadas a radio Cooperativa, el estratego señaló que “yo conozco a las personas y a este grupo, que es muy profesional y super competitivo. Había que darle al plantel una metodología que les interesara y mantenerlos contentos”.
Afirmó que “nosotros siempre supimos que pese a perder, si jugábamos como contra Colo Colo íbamos a lograr el título. No estuvimos equivocados, sabíamos que ellos en algún momento se podían caer y eso ocurrió”.
Con respecto a su futuro en la UC, el DT manifestó que “uno trabajó durante tantos años para llegar a ser primer entrenador, eso es innegable. Yo estoy muy contento en Católica y para lo que me necesite el club yo voy a estar disponible. Quiero ser uno más de la rica historia que están construyendo”.
Agregó que “cuando llegué hace 10 años a Chile me encargué de conocer a todos los clubes y supe la UC era una institución formadora. Cuando me tocó ser entrenador no podía alejarme de eso y tenía que seguir con la política del club. Yo quedé feliz con eso porque tuve la chance de poder tener a Marcelino Núñez, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Raimundo Rebolledo, entre otros”.
“Me siento un técnico formador y el mayor orgullo en ese aspecto es ver cómo un futbolista crece. Me llena de orgullo haber colaborado en el camino de ciertos jugadores. Espero lo mejor para los que tengan la posibilidad de pegar el salto, siempre que sea para crecer”, expresó el argentino.
Añadió que “la tarea de un entrenador pasa por muchas facetas, a veces hay que retar y otras dar un cariño. Implica estar dedicado las 24 horas a los jugadores que tienes, desgasta, pero es una tarea muy linda”.
ATON Chile