Una victoria importantísima fue la que obtuvo esta tarde Universidad Católica, que a solo una fecha de que termine el Campeonato Nacional, solo necesita de un empate para quedarse con el título y matricularse con un histórico tetracampeonato.
Eso sí, más allá de los goles que anotaron Diego Valencia y Fernando Zampedri en el triunfo ante Huachipato, sin duda el momento que más alegría generó en San Carlos de Apoquindo fue el tanto de Unión Española sobre Colo Colo, que a la postre le daría los tres puntos al cuadro «hispano» y permitió la celebración de la parcialidad y jugadores precordilleranos.
Eso sí, el técnico del elenco «cruzado», Cristián Paulucci aseguró que no estuvo preocupado de la conquista de Alejandro Chumacero a los albos. «No sentí nada, pero me di cuenta. Pueden pasar muchas cosas, uno no sabía si era el gol era válido, al final prendí mi teléfono y los chicos nos contaron lo que pasó», dijo a TNT Sports.
En la misma línea, remarcó que «nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, si nosotros estábamos pendientes de otra cosa no íbamos a jugar como lo hicimos hoy. El que quiere creer eso que lo crea y si no, que no lo crea».
Respecto del trámite del pleito ante los «acereros», el entrenador aseveró que «hoy hicimos un gran partido contra un rival que se está jugando cosas importantes y que venía a hacer un gran partido. El resultado fue mentiroso porque nos perdimos muchos goles, pero nos vamos contentos por la instancia que se está jugando.
Asimismo, el argentino se refirió al encuentro del próximo sábado ante Everton, dejando en claro que no saldrán a especular, pese a que les basta con una igualdad para ganar el torneo. «Tenemos que ir a Viña a hacer un partido mejor que el que logramos hoy», sentenció.
ATON Chile