En conversación con Radio Cooperativa, Rafael González entregó sus fundamentos para sostener que los torneos deben seguir su caudal: “La decisión va en el grave perjuicio que esto significa a la institución y el no respeto a la justicia deportiva”.
En el desarrollo de su respuesta, el porteño aseguró: “Wanderers en este minuto se encuentra liderando la tabla de posiciones de la Primera B y la propuesta que se planteó de poner término al campeonato iba asociada a condiciones que significaban renunciar al derecho de ascender a Primera División y eso es claramente injusto”.
“Al terminar este Campeonato 2019 se determina que no hay ascensos ni descensos. Eso nos genera que para afrontar el Campeonato del año 2020 vamos a estar en condiciones económicas distintas”, profundizó.
El presidente de los caturros sostuvo que su determinación no significa que estén ajenos a lo que vive Chile en sus calles: “Estamos todos conscientes de las condiciones de seguridad que existen en las ciudades. Sin ir más lejos, yo vivo en Playa Ancha desde que nací, camino todos los días por la ciudad y estoy perfectamente consciente de que Valparaíso está destruido”.
Cabe recordar que Santiago Wanderers lidera el Campeonato de Primera B con 46 puntos a tres fechas del final. Deportes La Serena es el escolta con 43 unidades y lo sigue Ñublense con 42 positivos.
ATON Chile