Un duelo trascendental vivirá mañana el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, que recibirá desde las 17 horas a Sevilla, en una nueva edición del clásico andaluz, donde el cuadro de los criollos buscará un triunfo que los mantenga en la pelea por los primeros puestos de La Liga.
El entrenador nacional entiende perfectamente la importancia del cotejo no solo para los fines del equipo que dirige, sino también para la apasionada afición verdiblanca y por lo mismo espera que se dispute el derbi a estadio lleno.
«Sabemos que para los hinchas del Betis es lo más importante. Jugamos en casa. Llevo once años en el fútbol español y sé perfectamente lo que significa el partido. Ojalá podamos darle una alegría a nuestra gente», remarcó el adiestrador.
Por otra parte y haciendo referencia a las recientes goleadas sufridas a manos de Atlético de Madrid (3-0) y Bayer Leverkusen (4-0), aseveró que «los partidos anteriores no tienen ninguna relación con el siguiente. Uno puede venir de rachas muy malas y hacer un gran partido o de mucha seguridad en otros partidos y hacer un mal encuentro».
«El equipo está bien física y mentalmente. Venimos de dos derrotas con marcadores inesperados. Demasiada diferencia aunque ambos merecieron ganarnos. Fueron equipos superiores», agregó el DT, quien de todas formas advirtió que «puede influir mucho la ansiedad que produce un Derbi, por eso es importante no cometer errores por exceso de ansiedad».
Por último, subrayó que «Es muy fácil tomar el papel de no ser favorito para no tener responsabilidad, pero nosotros jugamos en casa y vamos a intentar ganar como hacemos en todos los partidos. Son dos equipos con una distinta realidad económica. Son parejos en materia deportiva, lo demás luego queda fuera».
ATON Chile