Un importantísimo triunfo obtuvo esta tarde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El elenco sevillano derrotó por 3-2 al Rayo Vallecano y no solo se metió en puestos de clasificación a la próxima Champions League, sino que además quedó momentáneamente a solo dos puntos de los líderes.
Eso sí, Pellegrini no se pierde por el buen momento de su escuadra y los números que está consiguiendo esta temporada, resaltando la importancia de ir paso a paso y preocuparse de cada encuentro.
«Más que en el puesto de la tabla, nosotros pensamos en el siguiente partido. Es lo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Iremos al siguiente partido a ganar, pero convencidos de que cada encuentro es distinto», comentó el técnico.
En la misma línea, aseveró que «tenemos que demostrar ese espíritu de equipo y esa ilusión que hemos inculcado a la gente. Intentaremos seguir siendo un equipo competitivo y a final de temporada veremos dónde podemos estar. Por el momento, tenemos un próximo partido ante el Valencia».
«Nunca ha habido ansiedad para pensar en grande desde que estoy aquí. Tenemos que tener capacidad mental y optimismo para pensar en largo. Hay que tener ambición, no a futuro, sino a presente. Estamos a dos puntos del líder y eso significa que el equipo está en un momento competitivo que debe intentar alargar», complementó.
Respecto del trámite del cotejo de hoy, donde iban ganando por 2-0, sufrieron el empate en el último cuarto de hora lograron el gol de la victoria, el entrenador remarcó que «hicimos unos primeros 45 minutos de un grandísimo nivel».
«Desgraciadamente, un error nuestro les mete en el partido y salieron a empatar. Tuvieron más dominio que en el primer tiempo. No hicimos un mal segundo tiempo, pero se encontraron con el empate. Pero el equipo demostró carácter y estos tres puntos nos permiten seguir avanzando», sentenció el adiestrador chileno.
ATON Chile