El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo empató el sábado con la Real Sociedad por la Liga española y ahora volverá a enfrentarse al cuadro vasco, pero por los octavos de final de la Copa del Rey.
En la antesala al duelo de este martes, el técnico chileno del conjunto verdiblanco sostuvo en conferencia de prensa: «Cada partido es distinto, aunque las ideas sean las mismas. Nos vino bien la forma en que sacamos el empate, influye a nivel anímico. Veo al equipo confiado para pasar de ronda, ojalá podamos superar a este duro rival. Es un partido distinto ahora, es otro torneo, intentaremos ser fuertes como en los primeros 45 minutos de allí y tener la creatividad y los movimientos de los últimos quince».
«No creo que sea una final, es una opción para mantenerse en un torneo. La mentalidad del jugador debe ser afrontar cada partido como una final, ya sea en Liga o en Copa. Ojalá entremos con mentalidad de final, aunque quede muchísimo todavía», añadió.
Sobre el tiempo de recuperación física, el estratego criollo expresó: «Venimos jugando muchos partidos seguidos desde hace tiempo, pero me dejó conforme ante la Real el rendimiento en este sentido. Es muy importante el plantel, que estén todos para afrontar todos estos partidos. El aspecto físico me dejó conforme, el equipo respondió para dar la vuelta al resultado y entre todos mañana trataremos de pasar de ronda, es un torneo importante y también da un billete a Europa».
En cuanto a la irregularidad en el aspecto defensivo, el «Ingeniero» comentó: «Creo que los dos partidos ante la Real fueron muy distintos. El otro día es inexplicable que eso no sea falta a Paul. El equipo entró en cierta confusión, dejamos las marcas y ante la Real no se puede dejar esas ventajas. Luego tuvimos de nuevo el control del balón y la Real no nos generó más peligro. Ya nos había pasado en la primera vuelta, que cuando nos marcaron luego nos desordenamos».
Por último, sobre las dudas mostradas en la portería, dijo: «Joel (Robles) tiene un respaldo absoluto. Lo jugó casi todo en el mes de enero y los resultados fueron muy positivos. Todos los porteros pueden cometer errores, también sacó una pelota importante en el primer tiempo. Está dentro del nivel que nosotros esperamos».
ATON Chile