Manuel Pellegrini descartó hablar del arbitraje después de la polémica derrota del Real Betis por 3 a 0 a manos de la Real Sociedad, donde el juez Estrada Fernández no validó un gol legítimo y desestimó un penal a favor del conjunto sevillano, elenco donde también juega el arquero chileno Claudio Bravo.
En conferencia de prensa, Pellegrini explicó: «No sacamos nada con centrarnos en las decisiones del VAR. Son conjeturas. Y lo otro. Si lo que dije la otra vez (tras caída ante Real Madrid) sirvió para buscar mi censura, mejor no decir nada más y dejarlo a ustedes los periodistas».
«No quiero meterme en polémica, ya di una opinión totalmente objetiva después de Real Madrid. Me tengo que remitir a lo que sucede en la cancha», sentenció.
El «Ingeniero» añadió: «Es difícil saber cuando toman decisiones lo que piensan, lo que ve», mientras que respecto a lo futbolístico, el técnico consignó: «A través de seis partidos falta aún trabajo, pero creo que estamos en el camino correcto».
Sobre la derrota, el DT chileno indicó que «hubo un primer tiempo muy equilibrado donde Real Sociedad marcó un gol fundamental para el segundo tiempo. Cuesta mucho más hacerle gol en defensa si se adelantan. La Real tampoco tuvo demasiadas ocasiones de gol pero fueron muy certeros».
ATON Chile