El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo derrotó el domingo al Villarreal por la Liga española, resultado que dejó al cuadro de los chilenos cerca de la zona de clasificación a torneos internacionales. Sin embargo, no todo fue alegría.
Es que en el conjunto verdiblanco quedaron molestos con el VAR por un polémico penal que le cobraron a Emerson que pudo haber puesto en riesgo el triunfo. Por eso, el técnico criollo volvió a explotar contra el sistema de videoarbitraje.
«Ya lo dije al comienzo del campeonato, que el VAR, todo lo que no sea criterio, que sean fallos garrafales de los árbitros, es importante que actúe. Cuando empieza a analizar desde la pantalla el criterio, si le pegó de casualidad, si no le dio en la mano…», reconoció el estratego nacional.
«Vuelvo a reiterar, el VAR no está para rearbitrar los partidos, están para corregir errores garrafales de los árbitros o faltas sin criterio de por medio: si el penal es fuera o dentro del área, si es fuera de juego aunque sea por un centímetro.. Esas cosas se pueden pasar y el VAR puede intervenir, pero empezar a calificar cuando el árbitro lo ve y no lo cobra, ver la intención luego por pantalla de acuerdo al criterio me parece un mal uso del VAR. Eso no fue un fallo garrafal, el balón le roza a Emerson y no cambia para nada la dirección, no era peligro de gol», añadió.
Consignar que tras una derrota frente al Real Madrid, el «Ingeniero» ya había criticado duramente el sistema y arriesgó ser sancionado, algo que finalmente no sucedió.
ATON Chile