La mini racha negativa del Betis de tres derrotas consecutivas entre la Liga española y la Europa League no ha mermado la confianza de Manuel Pellegrini. El técnico chileno del cuadro verdiblanco aseguró que «está todo tranquilo» y que «internamente no hay dramatismo», aunque y sí un análisis riguroso de lo que se hizo bien y mal.
En conferencia de prensa previa al duelo del domingo frente al Elche de Enzo Roco, el estratego criollo expresó: «Internamente no hay dramatismo. Somos conscientes de los partidos que hicimos. Externamente no podría analizarlo. Pero creo que para cualquier hincha del Betis donde estamos es para ser positivos. Si nos dicen al inicio de temporada que íbamos a estar quintos y con la posibilidad de seguir vivos en Europa estaríamos todos muy contentos».
Además, el «Ingeniero» se refirió a lo que será el armado del plantel para la siguiente temporada: «El equipo ya ha demostrado a través de todo el 2021 que es competitivo dentro del nivel presupuestario que tiene el club. El plantel tiene el doble mérito al demostrar que, tras una mala temporada del año anterior en la que acabó decimoquinto, es capaz de levantarse y volver a Europa. Salvo que se produzca algún hecho especial, el plantel tiene todo el respaldo mío».
También, Pellegrini fue consultado por las declaraciones de Joaquín, histórico jugador del Betis quien anunció su retiro del fútbol al término de la temporada ante los pocos minutos que ha tenido.
«Lo que suceda a final de temporada ya lo analizaremos, es prematuro. Joaquín es muy importante con nosotros, y lo demuestra que ha jugado de inicio en todos los partidos de la Liga Europa. (Joaquín) tiene cuarenta años, por más que quiera fisiológicamente el organismo le indica otra cosa. Está entero, es importante para nosotros, y a final de año se analizará», sostuvo el DT nacional.
ATON Chile