No hubo grandes emociones en el primer tiempo, aunque sí pierna fuerte. El encuentro era más luchado que jugado. Cayeron dos amarillas por lado. El cuadro del Rímac parecía perdido. No lograba hilvanar cuatro pases seguidos y miraba de lejos el arco de Renzo Rodríguez. Uruguay, en cambio, se desvaneció tras un aceptable comienzo y terminó apostando a balonazos largos que no creaban ningún peligro.
La historia cambió en los albores de la segunda mitad. Marcos López, el mejor de la blanquirroja, encaró a toda velocidad y cayó ante la marca de Maximiliano Araujo. El árbitro cobró penal. Los charrúas reclamaban que la acción había sido fuera del área, pero no hubo caso. Fernando Pacheco se puso frente a pelota y abrió la cuenta a los 52’.
Aguijoneado por el resultado, la Celeste adelantó líneas para buscar el empate. Sin florituras, pero con el empuje propio de su linaje, logró inclinar la cancha. Un remate de Nicolás Schiappacase desde fuera del área asustó al golero Emile Franco, Araujo falló por poco tras cazar un balón en el área y un cabezazo a quemarropa de Darwin Núñez se fue rozando el poste. Los incaicos aguantaban como podían.
Los orientales siguieron martillando. Schiappacase lideraba la tropa y disimulaba las falencias de su equipo con su calidad técnica. Núñez, en los descuentos, tuvo la última. Su cabezazo, lamentablemente para él, se fue por poco.
Con el triunfo, Perú lidera el grupo junto a Ecuador. Los dirigidos por Daniel Ahmed tendrán libre la próxima fecha y volverán a la cancha el martes para enfrentar a Paraguay. Los uruguayos, en tanto, buscarán quitarse el amargo sabor de boca el domingo frente a los del Guayas.
Foto: ATON Chile