Claudio Bravo se está acostumbrando a las finales con el Manchester City. Es que con el portero chileno como titular, los Sky Blues avanzaron a una nueva definición de la Copa de la Liga, a pesar de caer este miércoles por 1-0 como local en el derbi frente al Manchester United.
El conjunto de Josep Guardiola, actual bicampeón del certamen, se clasificó a la lucha por el título gracias al gran triunfo que consiguió hace unas semanas en Old Trafford por 3-1.
Los Diablos Rojos abrieron la cuenta al aprovechar su única ocasión completamente clara en el primer tiempo, cuando a los 35′ Nemanja Matic clavó un zurdazo en la entrada del área local que fue inatajable para Bravo.
Por su lado, los Citizens tuvieron diversas chances para anotar, pero no estuvieronn certeros en la puntada final, como por ejemplo en el complemento Raheem Sterling falló de manera increíble ante De Gea.
Sin embargo, a los 76′ Matic se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla, lo cual le dio mayor tranquilidad al equipo de Bravo, que disputará una nueva final de la Copa de la Liga. Ya tiene dos coronas en esta competencia.
En busca del trofeo, el City se enfrentará al Aston Villa, que ayer eliminó al Leicester. La definición será el 1 de marzo en el mítico estadio Wembley.
ATON Chile