Si bien el helvético perdió terreno en el ranking tras una rebelde lesión, hoy demostró su categoría y el porqué ganó el Abierto de Australia (2014), Roland Garros (2015) y el US Open (2016), y porqué estuvo cinco años en el top ten.
La segunda raqueta nacional comenzó bastante bien con su saque. De hecho, ganó con relativa facilidad sus dos primeros juegos de saque, aunque perdió concentración en el quinto juego y el europeo le quebró el servicio, el cual fue suficiente para desnivelar. El criollo no se generó ninguna oportunidad de break.
En el segundo capítulo el cotejo continuó parejo y ambos mantuvieron sus servicios, aunque el «Príncipe» salvó una bola de ruptura en el séptimo juego. so sí, en el tie-break el chileno estuvo más errático y «Stanimal» selló el match con un ace en una hora y 28 minutos.
Con esta caída, ahora Jarry (50° en duplas) deberá concentrarse solamente en el dobles, donde este mismo miércoles buscará el paso a las semifinales de la modalidad, cuando con el argentino Máximo González (43°) enfrente al binomio conformado por los holandeses Matwe Middelkoop (36°) y Robin Haase (38°).
FOTO: ATON Chile