Pese a que Colo Colo luchó bastante por su fichaje a principios de año, César Pinares no ha podido demostrar el nivel que exhibió en Unión Española y que lo llevó al Al Sharjah de Medio Oriente.
Sin embargo, el volante nacional está ilusionado con ser titular en el duelo de este domingo frente a Deportes Iquique en Calama, ante la dosificación que realizaría el técnico Héctor Tapia para guardar a sus principales figuras de cara al Superclásico frente a Universidad de Chile y la revancha ante Corinthians en Brasil por Copa Libertadores.
«Me vengo preparando de hace tiempo, con harta confianza. Si me toca estar, trataré de hacerlo de la mejor manera», reconoció en la conferencia de prensa de este viernes, para luego referirse a la chance de reemplazar a una figura y referente como Jorge Valdivia: «Hay que meterle presión al técnico para que sepa que estamos con las ganas y poder estar en el equipo».
Además, dejó en claro: «No me siento en deuda, siento que tengo que seguir mejorando mi nivel para poder demostrar más. Estoy tranquilo, porque cuando me toque tengo que jugármela para aportar mi granito de arena. Trato de subir mi rendimiento día a día. Soy bien autocrítico y siempre quiero entregar más. Puedo dar mucho más. La continuidad te lleva también a eso», reconoció el ex Unión Española en la conferencia de prensa de este viernes.
«Al principio me afectaron las lesiones, aunque no lo pongo como excusa. Me afectó en el rendimiento. Pero sí me afectaron. Volvía 10 días y me perdía 15 y eso le afectaba el rendimiento. Ahora he podido aportar al equipo y me ha llevado a agarrar confianza y meterle presión al técnico. Contra Temuco jugué desde la partida y creo que hice un buen partido. Siempre trato de ir subiendo mi nivel”, asegura», añadió.
Además, abordó el tema de la dosificación: «Colo Colo tiene muy buenos jugadores. Un muy buen plantel. Nos estamos metiendo en la parte alta y estamos en la Copa Libertadores. No sé cómo demostrar de otra manera que somos el mejor plantel. Quizás le están metiendo mucha presión a los jugadores que podrían ser alternativa. Están rayando mucho la cancha entre los que son y los que no son».
Por último, sobre su continuidad en el Cacique: «Por ahora no he tocado el tema de la renovación. Quiero retomar mi nivel y después se hablará».
FOTO: ATON Chile