Faltan cinco días para que Universidad de Chile se estrene en la Copa Libertadores, visitando a Vasco da Gama en Río de Janeiro en el denominado «grupo de la muerte». Y en el plantel de los azules siguen manifestando su optimismo de poder arrancar con el pie derecho en el torneo continental.
El delantero Mauricio Pinilla aseguró que llegarán en buenas condiciones, a pesar de que no podrán contar con dos hombres importantes como Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes.
«En la Libertadores están los mejores de Sudamérica, son partidos maravillosos. Hace varios días que estamos trabajando en base a este partido. Hemos tenido el tiempo para meternos (…) Son bajas importantes, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y el profe ha ido probando a la mayoría. Son jugadores fundamentales, pero los que los van a reemplazar están en un muy buen momento», reconoció en la conferencia de prensa de este jueves.
Además, el artillero resaltó la gran mejoría que han mostrado tras la derrota en el debut por el Campeonato Nacional frente a Unión Española y que la irregularidad del semestre pasado quedó atrás.
«Nos faltaba concentración, saber lo que queríamos en la cancha. La derrota nos vino muy bien, nos dimos cuenta que nos estaba faltando algo. Ya espantamos todos esos fantasmas y estamos con una idea futbolística muy clara», enfatizó.
Por último, aprovechando el Día de la Mujer, Pinilla se cuadró con el fútbol femenino y las paupérrimas condiciones en que trabajan: «Debería tener el mismo apoyo que el fútbol de los hombres. De aquí a 10 o 15 años estará a la par del fútbol masculino».
FOTO: Agencia ATON