Todo es decepción en Universidad de Chile luego de la goleada sufrida ante Unión La Calera por 6 a 1, y fue uno de los referentes de los azules, Mauricio Pinilla, quien salió a pedir disculpas y asumir la responsabilidad por el resultado.
«Mis sinceras disculpas para la gente que pagó para ver este precario espectáculo y a la gente también en sus casas. Les aseguro que mientras esté en este equipo, esto no se volverá a repetir», dijo.
«No haremos un análisis técnico ni táctico de un partido como este. Solo decirle a la gente que hoy no vinimos, no estuvimos. Me siento absolutamente responsable por esta derrota dolorosa, asumo la responsabilidad. No culpar a los mas jóvenes o los que vienen jugando menos, creo que esta es responsabilidad de los mas grandes», agregó.
Sobre el ánimo del plantel de cara al partido ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, sostuvo: «En momento en el que está la U, no hay momento para lamentarse, bajar los brazos, ni la cabeza. Hay que asumir la responsabilidad como hombres que somos y dar vuelta la página, que es un partido fundamental y nos estamos jugando el semestre».
Consultado si hubo relajo en los jugadores para afrontar el Campeonato, indicó: «Venía con una mentalidad de muchas ganas de enfrentar este partido, sino me quedaba en la casa. No vine a pasear ni ni me comí los días de concentración para venir a hacer este ridículo. En ningún momento se dejó de lado le campeonato, sino que lo enfrentamos de manera profesional y nos encontramos con un partido como este».
«Toda la gente que vino y que entró a la cancha no se esperaba que pasara algo así. A nombre del plantel pido todas las disculpas posibles», cerró el delantero.
FOTO: Aton Chile