Francia y Uruguay abrirán los fuegos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 cuando se enfrenten este viernes a las 10:00 horas en Nizhni Nóvgorod.
Y en la antesala al cotejo, Robert Pires, ex campeón del mundo con lo galos, analizó el duro cotejo ante los charrúas por el paso a las semifinales de la cita planetaria.
«Veo muy bien a los uruguayos, porque es un equipo complicado por su manera de jugar. Cuando juegas con Uruguay sabes que vas a sufrir, eso lo saben allá en Sudamérica. Tabárez tiene esa forma de jugar con tres defensas, cinco volantes muy buenos y trabajadores, más los dos delanteros que son muy buenos y fuertes. Marcarle un gol a Uruguay siempre es complicado, no nos van a dejar espacios», reconoció a radio Cooperativa.
«Pero Francia tiene a Mbappé, que me parece que es un fenómeno y tiene sólo 19 años. Como soy francés y por cómo jugó ante Argentina, me recuerda mucho a Titi Henry o a Nicolas Anelka. Es joven, de mucha calidad y velocidad», añadió.
Además, Pires fue consultado por la ausencia de la Selección chilena en Rusia 2018, algo que lamentó, aunque aseguró que la Roja debe prepararse muy bien para la siguiente cita planetaria que será en Qatar el 2022.
«Lo siento por Chile, tengo un amigo… se llama Alexis Sánchez y sé que para él y para todo el país es triste, porque en Chile les gusta mucho el fútbol y sobre todo jugar un Mundial. Creo que lo más importante ahora es prepararse para intentar ganar el próximo Mundial dentro de cuatro años», concluyó.
FOTO: ATON Chile