Si la semana pasada «Macanudo» rememoró la final perdida en la Copa Confederaciones de Alemania al quitarle responsabilidad a Marcelo Díaz en el gol de la derrota, ahora lo hizo con la Copa centenario 2016 que le ganó a Argentina para que el combinado criollo consiguiera el bicampeonato de América.
«Más que ganarle a Messi, me dolió y no fue agradable bajo ningún punto de vista ganarle una final a Argentina. Yo soy argentino, tengo mucha pasión por el fútbol, la selección y nuestro país. Yo quiero que en todo gane Argentina: básquet, rugby y en lo que sea», confesó el adiestrador a Super Deportivo Radio por Villa Trinidad.
«Lamentablemente me tocó ese partido y yo, en el lugar que tuve, hice todo lo posible para ganar ese partido como entrenador de Chile. No fue una situación agradable tener que ganarle a Argentina», añadió.
Por último, agregó: «La verdad que en ese momento uno no toma dimensión del daño y el dolor que le causa a su rival. Messi ha ganado mucho más de lo que ha perdido. No creo que haya sido un inconveniente eso. Lo que sí me llamó la atención, cuando él amagó o manifestó que había sido su último partido con la selección y la verdad es que dije ¡No! no puede ser que por este partido deje de representar a la selección argentina».
FOTO: ATON Chile