Hasta que Hans Podlipnik (50° en el ranking de duplas) pudo terminar su partido por la primera ronda del dobles de Wimbledon, el cual arrancó el miércoles pero se postergó dos veces, primero por lluvia y ayer jueves por falta de luz.
Y fue victoria para el chileno, quien junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (69°) derrotó al binomio conformado por los británicos Jay Clarke (249°) y Cameron Norrie (209°) en un maratónico encuentro por parciales de 6-4, 6-7 (5), 5-7, 6-4 y 22-20 en cinco horas y un minuto.
El quinto y último set, que duro dos horas y media, estuvo lleno de emociones, con ambas duplas manteniendo su servicio y muchos ya comenzaban a acordarse del épico partido del 2010 entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut (el partido más largo en la historia del tenis).
Sin embargo, «H-Pod» y su compañero lograron quebrar en el 42° juego, con una gran volea del criollo, quien se lanzó al césped para luego abrazarse con el centroamericano. Tras su dramático triunfo, la dupla latina se fotografío con el marcador detrás para inmortalizar la hazaña.
En segunda, fase, Podlipnik y Arévalo tendrán un duro escollo, pues enfrentarán a los 13° sembrados, el sudafrican Raven Klaasen (30°) y el neozelandés Michael Venus (23°).
Consignar que el chileno defiende en la Catedral los cuartos de final que alcanzó el año pasado junto al bielorruso Andrei Vasilevski, en el mejor resultado del criollo en un Grand Slam.
FOTO: ATON Chile