Gualberto Jara protagonizó su primera conferencia de prensa como DT interino de Colo Colo después de la salida de Mario Salas. El técnico se refirió al estado anímico del plantel después de la partida del «Comandante» y aseguró que se mantenga en el puesto para el choque del miércoles ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.
“Yo llegué y había gente muy decaída por los resultados que se están dando. Pero están dispuestos y me dieron total respaldo. Están entregados totalmente, con la necesidad urgente de salir de esto. Estoy muy contento por la recepción”, indicó.
Jara fue categórico respecto a su futuro en el banco del Cacique: “Hay que recuperar la autoestima, la confianza y la mística de Colo Colo. Mañana hay que demostrarlo, pero no sé si lo mío seguirá hasta el miércoles. No puedo enfocarme en algo que ni siquiera sé si voy a estar”.
Por otro lado, el DT se refirió a la situación de Matías Fernández: “Lo encontré muy bien, es una sorpresa y se lo dije. Tengo interés de que juegue más minutos. Si llevara un mes de trabajo, lo estaría probando en distintas alternativas para que juegue junto a ‘Leo’ Valencia”.
De todas formas, descartó que Valencia y Fernández compartan titularidad: «Todavía no, pero yo sé que ambos tienen la trayectoria, personalidad y capacidad suficiente para hacerlo».
Para concluir, el paraguayo analizó el choque ante Universidad de Concepción, programado para mañana a las 18:00 horas: «Lo que más trato de hacer es de apoyar a los jugadores, levantarles el espíritu. Tenemos que tratar de ser lo más precisos que se pueda para que el equipo pueda superar algunas deficiencias y a la vez mostrar algo que pueda encantar al público al mismo tiempo que nos permita retomar la confianza».
ATON Chile