Y no fue una reanudación fácil para la organización. Programado originalmente para las 15:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, la Municipalidad de La Calera decidió no facilitar el reciento por «falta de garantías», lo que obligó su traslado a la capital.
La medida repercutió especialmente en el conjunto visitante (Iquique), que publicó un comunicado alegando los problemas de logística que implicó el cambio de sede.
Mientras, la previa del encuentro se desarrolló con relativa tranquilidad, con el corte de calle de algunos hinchas, rayados en las paredes y amenazas aisladas en redes sociales de boicot. Por otro lado, algunos fanáticos no pudieron ingresar debido a la no venta de entradas en el mismo recinto.
Finalmente y bajo la atenta mirada del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el mandamás del SIFUP, Gamadiel García, el juego empezó sin complicaciones y con los futbolistas desplegando un lienzo con la consigna: «Por un Chile más justo».
Además, en el minuto 10′, los jugadores detuvieron el partido y realizaron un minuto de silencio por los fallecidos en las protestas de este último mes en nuestro país.
ATON Chile