De dulce y agraz el regreso de la Champions League para Arturo Vidal y el Barcelona. El volante chileno fue titular, hizo buen partido como puntero, pero fue expulsado a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, en el empate a 1 del cuadro catalán como visita ante el Napoli en el estadio San Paolo, por la ida de los octavos de final de la «Orejona».
El técnico del conjunto blaugrana, Quique setién, mandó al seleccionado criollo en la oncena como falso delantero en un rombo que armo desde el centro campo, una posición que nunca antes había utilizado. Y si bien en el primer tiempo se le vio bastante incómodo, en el segundo tiempo subió su nivel al retrasarse en el campo para recuperar balones, conducir el fútbol de los culés. y asociarse con Lionel Messsi.
De hecho, el «king» participó en el empate del elenco hispano (abrió la cuenta Dries Martens a los 29′ para los italianos). A los 57′ el nacional le entregó un balón a Sergio Busquets, quien metió un pase profundo para Nelson Semedo y este cedió para que Antoine Griezmann anotara la paridad.
Sin embargo, a los 88′ Vidal se fue expulsado de manera inexplicable. El ex Bayern Múnich derribó a Mario Rui y después de ambos se encararan chocando cabezas, el árbitro le mostró dos tarjetas amarillas al chileno en la misma jugada.
Vidal jugó un buen partido, tiene talento, calidad, garra, pero en esta pasada se equivocó. Fue en el centro del terreno, innecesario, privó de un jugador a su equipo, arriesga no ser considerado en los once del Barnabeu para pelear el liderazgo con el Real Madrid. No podrá estar en la vuelta el 18 . Este es su gran sueño, No debe desperdiciarlo.
De esta manera, el criollo empañó el buen partido que estaba haciendo y sumó crítica en la prensa local.
ATON Chile