Los intercambios de jugadores podrían convertirse en la tónica del mercado de fichajes una vez finalice la crisis sanitaria del covid-19. Ante la probable recesión económica que traerá la suspensión del fútbol, el treque será una alternativa confiable tanto para clubes locales como para la élite del fútbol europeo.
Y según trascendió el Marca, el Barcelona de Arturo Vidal y la Juventus podrían protagonizar un destacado canje de jugadores. El DT Quique Setién está en la búsqueda de futbolistas con ADN Barça y tiene en la mira al volante bosnio Miralem Pjanic, quien encajaría en el perfil solicitado por el ex Real Betis.
«En el pasado mercado, ambos clubes intentaron una operación de cambio entre Rakitic y Bernardeschi que no se concretó porque el croata no quiso dejar el Barcelona. Ahora las conversaciones entre los dos clubes se han vuelto a producir. Cada uno ofrece lo que se puede desprender y ve lo que le puede interesar del otro», indicó el citado portal español.
Sobre las alternativas de intercambio, el artículo agrega: «El Barcelona, según algunas fuentes, han puesto encima de la mesa a jugadores como Arthur, Semedo o Sergi Roberto, además del ya citado Rakitic».
Debido a su edad, Arthur asomaría como la condición favorita de la Vecchia Signora para desprenderse de Pjanic, pero el mismo Setién puso en duda la salida del brasileño en una entrevista a La Gazzetta dello Sport: «Pjanic es un jugador óptimo. ¿Un intercambio por Arthur? Él ya ha dicho dos veces que no se quiere mover y nadie de la directiva me ha dicho que haya ninguna propuesta».
El arribo de Pjanic podría afectar directamente en el futuro de Vidal, pues el bosnio juega de volante al igual que el «Rey», aunque posee distintas características.
ATON Chile