Faltando poco para que inicie la temporada del fútbol chileno, el entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, adelantó lo que será su toque en el equipo al que recién arribó: “Vamos a intentar de a poco y con inteligencia, con mucho cuidado y control, subir un poquito la intensidad”.
“Si insistimos de una manera correcta, evidentemente ganando, sería una de las prioridades, sobre todo, por el tema de competir un poquito mejor en torneos internacionales», complementó el estratega uruguayo en entrevista con La Tercera, agregando que “»Cuando uno juega con equipos más poderosos económicamente, en el continente, tú tienes que contrarrestarlo con otras cosas, con organización, con pasión, buscando la debilidad del rival, siendo compacto, la identidad que sea muy fuerte y sobre todo intensidad».
Poyet también adelantó que estaría sorprendido si en el duelo de la próxima semana ante Colo Colo el equipo comenzará a verse como él quiere: “No se me pasa por la cabeza, que dentro de 10 días o 12, si se juega la Supercopa, ya el equipo esté funcionando de la manera que quiero yo. Sería una sorpresa prácticamente imposible. Pero sí que se vean los primeros detalles de lo que vamos a ir buscando».
“Vamos a intentar es, dentro del esquema en el que venía jugando, utilizar cosas de Quinteros y de Holan, especialmente lo de Holan, porque es lo más cercano. Tenemos cosas parecidas: similitud en el tema del sistema, de la pelota, de ser protagonista, de ganar, porque, al fin y al cabo, Católica tiene que jugar para ganar y buscar el tetracampeonato, una responsabilidad que me encanta», puntualizó.
El exjugador del Tottenham tendrá su primer desafío en el encuentro pendiente de la Supercopa ante los albos del domingo 21 de marzo, para luego debutar en el Campeonato Nacional el fin de semana del viernes 26 del presente mes, aún sin programación clara.
ATON Chile