Ni en sus peores pensamientos Gustavo Poyet pensó que iba a tener un arranque tan complicado en Universidad Católica, pues el cuadro cruzado ya lleva tres derrotas consecutivas (dos por Copa Libertadores y una por el torneo local) y las críticas cada vez son más duras contra el equipo y el técnico uruguayo.
Frente a esto, el propio estratego charrúa confesó que su comienzo al mando del equipo le está costando más de lo que tenía presupuestado.
«Tengo que seguir en la línea de lo que quiero buscar… que me está costando un poquito más de lo que esperaba, es verdad. No tengo temor a decirlo. Pensé que con la calidad de los jugadores me iba a costar menos», reconoció el DT en conversación con Sport 890.
«Por distintas razones, costumbres, nuevo entrenador, tiempo, proponer ganar la Supercopa por encima de la pretemporada. Una cantidad de cosas y decisiones que pueden ir para bien o para mal. Hay una cantidad de decisiones que vamos tomando día a día. También me está pasando que por el hecho de no tener pretemporada y haber empezado a jugar muchos partidos, todos los días pasa algo», añadió.
Además, agregó: «Te preparas para una idea, entrenas y te encuentras con otra realidad… que a alguno se le inflamó la rodilla, que a otro le duele más de lo que piensa… entonces tienes que sobre la marcha acomodar. No es un plantel que sacas a uno y pones a otro y es el mismo jugador. Las características son completamente distintas. O sea, tú sacas a un (José) Fuenzalida, que entiende bien el fútbol y juega en distintas posiciones y es el más ganador del club, y el que entra quizás es joven, es rápido pero le falta la experiencia».
En cuanto al duelo de este miércoles por Copa Libertadores, sostuvo: «Este quizás es un partido más importante para nosotros que para Nacional. Necesitamos ese partido que las cosas nos salgan, el otro día jugamos un buen partido por la liga y en una desatención, sacaron rápido, nos convirtieron y se nos vino el mundo abajo».
Pero, también aprovechó para descargar toda su molestia luego de que un medio chileno asegurara sobre una posible sanción al DT por usar buzo, algo que iría contra las normas de la ANFP: «Fue un ataque personal. Fue un invento lo de la vestimenta, se equivocaron, me llamaron hasta de España por esa mentira que inventaron. Yo me pregunto ¿por qué lo hizo? Mal periodista, quiso hacer daño, mala leche. Hoy es muy fácil saber las reglas».
FOTO: ATON Chile