Con un autogol, Universidad Católica logró un agónico triunfo 1-0 a Ñublense y debutó con el pie derecho en el Campeonato Nacional. Dos victorias en dos partidos para el DT Gustavo Poyet, quien tras el compromiso ante los chillanejos dio respuestas clarificadoras respecto a su estilo de juego.
«Yo le pedí al equipo que no nos metieran gol. No soy amante de los resultados tipo 4-2 o 5-3, significa que hay desbalances. Sin embargo, sufrí más hoy que en la final del otro día (Supercopa). Me llevo que debo trabajar mucho, hay que solucionar cosas lo más rápido posible y seguir creciendo y dándole oportunidades a los jugadores», explicó tras el partido a TNT Sports.
Posteriormente en conferencia de prensa, el estratego reconoció que fue un triunfo sufrido: «Va a ser difícil de entender para la gente, pero hay veces que las cosas no salen bien y hay que buscar las formulas para ganar como sea. Los jugadores tuvieron que encontrar esa fórmula como sea. Hubo un momento en el segundo tiempo que debimos haberle definido y creo que se generaron tres o cuatro chances con Clemente Montes que fueron desaprovechadas y nos hubieran dado la tranquilidad».
«El fútbol hay que ganarlo. Si fuera fácil, nadie jugaría contra nosotros. Creo que lo hecho por Ñublense es para elogiarlo. La frase de jugar bien y perder es mejor que jugar mal y ganar no corre en mi diccionario», agregó.
En relación a los lesionados, el técnico uruguayo aclaró: «No sabemos la gravedad de las lesiones. Yo primero analizo el tipo de entrenamiento que estamos haciendo y luego revisamos otros problemas. La cancha estaba bastante pobre, por lo que debemos ver cuanto de eso influyó en las lesiones».
En la misma línea, Poyet no descartó nuevos refuerzos: «No cerramos el plantel, pero tampoco estamos en la búsqueda. Esa es una conversación diaria que tenemos con ‘Tati’ (Buljubasich) y no puedo adelantar nada más de eso».
ATON Chile