Lo de La Calera fue toda un batacazo en la Copa Sudamericana. El cuadro «cementero» rescató un empate sin goles en el estadio Nicolás Chahuán frente a Fluminense y dejó en el camino al poderoso equipo brasileño gracias al gol de visita en la igualdad a 1 en la ida del mítico Maracaná de Río de Janeiro.
La eliminación del «Flu» caló hondo en la prensa de ese país, que reaccionó incrédula y criticó duramente al conjunto carioca por el tropiezo ante los criollos.
Por ejemplo, Lance tituló: «Sin atreverse, Fluminense falla y el bajo rendimiento aumenta la vergüenza». Luego, añadió: «La vergüenza en Chile ejerce presión sobre el trabajo del entrenador Odair Hellmann, quien cayó en desgracia con los fanáticos en la red social. Además del aspecto deportivo, la eliminación hizo que Fluminense perdiera el premio de US $ 300 mil (alrededor de R $ 1,2 millones). Noche trágica».
En tanto, Globo Esporte recordó que los caleranos ya derribaron a uno de los suyos el 2019 en mismo torneo internacional, en esa oportunidad a Chapecoense.
«Unión La Calera ha sido una piedra en el zapato para los equipos brasileños en América del Sur. El año pasado, el modesto equipo chileno eliminó al Chapecoense en la primera fase y se enfrentó al Atlético-MG hasta la tanda de penales en la siguiente fase», sostuvo.
Por su lado, el portal Media Hora comentó: «El principal objetivo para el año no fue más que febrero. Fluminense pagó un alto precio por tropezar en el partido de ida, en Maracaná, y aún más por el terrible desempeño de este martes fuera de casa, y terminó eliminado de la Copa Sudamericana».
ATON Chile